Logo Blackberry

Un Blackberry actualmente se le conoce como un dispositivo con conectividad que puede transmitir correo electrónico, SMS, navegar en internet, y otros servicios inalámbricos. Este dispositivo pertenece a la compañia canadiense, Research In Motion (RIM).

A pesar de que los dispositivos Blackberry están en el mercado desde 1999, su popularidad incremento al doble en el año 2004, en un periodo de 10 meses, teniendo ahora 2 millones de usuarios. En mayo del 2005 menos de un año despues se anuncia que los dispositivos ahora son usados por más de 5 millones de usuarios, hasta llegar a la actualidad donde Blackberry tiene alrededor de 14 millones de usuarios.

Personaje Importante.

La historia de la creación de las Blackberry es uno de los ejemplos de porqué una buena idea debe ser patentada a tiempo. En el año de 1982 Eoff Goodfellow recién egresado tuvo la idea de crear un dispositvo capaz de recibir correos electrónicos, tarde o temprano consiguió el apoyo financiero para desarrollar su idea e inició su servicio de correo inalámbrico en 1990. Sufrió un fracaso y se mudo a Praga en el año de 1998.

El Sr. Goodfellow nunca recibió ni recibirá algún monto por su idea debido a que fue patentada por una compañia,

SDK for Java:
Eclipse
Blackberry JDE v 4.7 plug-in

Emuladores:
BlackBerry Simulators 5.0.0.411 8900 (Curve)

Conclusiones: El desarrollo de aplicación móviles para Blackberry puede resultar un tanto tedioso al tener en cuenta que tiene que aprender un entorno de desarrollo como Eclipse, en lo personal el uso de NetBeans es relativamente más sencillo, pero no existe un plug-in que permita integrar el Blackberry JDE. Aún así la aplicación la ejecución de la aplicación es muy buena. Por último solo me queda agregar que no hay un verdadero sitio de soporte ni comunidad de desarrolladores interesados en está opción.

Anuncios