Maemo es una plataforma desarrollada por nokia para dispositivos Nokia 770 Internet Tablet, y sus sucesores, Nokia N800, N810, N810 WIMAX y N900. Los componentes de código abierto son bibliotecas del escritorio Linux bien conocidas para hacer trivial el porte de aplicaciones.
MeeGo es un sistema operativo desarrollado por Intel y Nokia que promete ser un sistema más ligero para los dispositivos moviles . Se trata de una versión de Linux que busca integrar lo mejor de Moblin (de la Linux Foundation e Intel) y Maemo (de Nokia) en un solo producto. Estará disponible para una amplia variedad de equipos, desde MID hasta smartphones, netbooks, tablets y TV, entre otros.
LIMO es una asociación fundada por Motorola, Panasonic y Samsung en junio de 2007. Este consorcio industrial está trabajando para la creación de una plataforma de desarrollo auténticamente libre para dispositivos móviles, independiente del hardware, y basada en el sistema operativo GNU/Linux. La primera versión del SDK fue lanzada a mediados del 2008.
OpenMoko es otra plataforma para smartphones. Utiliza el núcleo de linux con entorno gráfico  y el gestor de ventanas Matchbox, creado por la compañía FIC(first international computer).
Bada es un sistema operativo móvil desarrollado por Samsung Electronics. Está diseñado para su uso en teléfonos inteligentes. El primer telefono móvil basado en Bada se espera que alcance grandes ventas en el primer semestre de 2010. Samsung planea abrir una tienda de aplicaciones.
Palm webOS es un sistema operativo integrado basado en Linux, desarrollado por Palm, Inc. para smartphones. Fue presentado el 8 de enero de 2009. Está diseñado para ser usado a través de una interfaz de usuario basada en pantalla táctil. Incluye una suite de aplicaciones para gestión de datos personales y hace uso de una serie de tecnologías web como XHTML, JavaScript  y CSS.
Anuncios