HISTORIA
La historia de Android empieza en Junio del 2005, cuando Google compra una pequeña compañía para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Android Inc. De ahí, Andy Rubin, uno de los cofundadores de aquella compañía, sería después el director de la división de plataformas móviles de Google. Desde ese entonces empezaron los rumores de que Google estaría desarrollando el Google Phone.
Las primeras muestras de Android en dispositivos móviles no eran muy atractivas.

Pasaron algunos meses y empezaron a aparecer las primeras demos no oficiales y fotos clandestinas de prototipos no muy atractivas. Toda información fue muy bien guardada hasta que el 5 de Noviembre del 2007 se anuncia la creación de la Open Handset Alliance, una organización cuyo objetivo es la difusión de la plataforma móvil Android. Fabricantes de equipos y prestadores de servicios de tecnología que unieron fuerzas para lanzar el primer sistema operativo abierto para móviles, que no estaría atado a una marca o equipo, sino que gracias a su kernel de Linux, podría ser adaptado a casi cualquier dispositivo. Y 5 días después del anuncio, Google lanza un Software Development Kit o SDK , que incluía un emulador de Android para ir probando las primeras líneas de código.
La primera versión de un teléfono móvil con Android fue el G1 T-Mobile G1/HTC Dream anunciado el 23 de septiembre del 2008 que se lanzó en el mercado estadounidense. Así mismo se lanzó una versión Dev Phone 1 con una serie de características adicionales que le permiten a los desarrolladores tener privilegios (root) en la administración de móvil y sus productos. Otro modelo es el HTC Magic Es una versión sin teclado, anunciado el 18 de febrero de 2009 la cual estaba disponible en países de Europa desde Abril del 2009 y mas teléfonos compatibles con marcas como Lenovo, Sony Ericsson, Motorola LG .
HISTORIA RESUMIDA


VERSIONES


Arquitectura de Android

Muestra los componentes principales del sistema operativo Android
EMULADOR


FUTURO
Gran plataforma de desarrollo, que es una ventaja hacia las demás competidoras del mercado, sin embargo, el auge iPhone-iPad a futuro puede ser un duro golpe. Google necesita enfocarse más hacia  la compatibilidad en distintos celulares  tanto software y hardware para no quedar atrás en el dominio de los dispositivos portátiles. Cosa que actualmente va por buen camino.
Anuncios